En la última semana de campaña antes de la votación del 13 de junio, los grupos militantes a favor y en contra de la despenalización del aborto apretarán el acelerador a fondo, con movilizaciones frente al Congreso y varios puntos del país
Las organizaciones que integran la Unidad Provida tiene preparadas congregaciones de manifestantes antiabortistas para el domingo 10 de junio desde las 15 en ciudades como Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Paraná y San Salvador de Jujuy “como un modo de reafirmar ante los legisladores locales la expresión de la sociedad, que considera al aborto como un fracaso social y demanda a sus representantes actuar en conformidad con la voluntad popular”, según indicaron.
El 13 de junio también tienen previsto una concentración frente al Congreso a las 18 “para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres”.
Por su parte, las organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro realizarán mañana, en simultáneo a la última audiencia en la Cámara de Diputados, el “Festival Jueves Verde”, sobre la avenida Rivadavia frente al Parlamento. Será a partir de las 14 y hasta las 20 con bandas en vivo, intervenciones artístico callejeras y una feria feminista. La multitudinaria marcha del “Ni Una Menos”, que se realizará en dos tandas el 3 y el 4 de junio, finalizando en la puerta del Congreso, le imprimirá además un fuerte envión a la campaña de cara a la sesión especial del 13 de junio.
La noche anterior a la votación se organizará además un acampe en las inmediaciones del Palacio Legislativo para realizar allí una vigilia a la espera del inicio del debate: el colectivo instalará frente al Congreso un escenario con una pantalla para que los simpatizantes de la causa del aborto legal puedan acercarse para seguir el desarrollo de la sesión en vivo.